Geoinstitutos
Instituciones
Iberoamericanas
 
Información Institucional, San Juan (Puerto Rico)
 
 
 
  La Junta de Planificación es el brazo fundamental con que cuenta la Gobernación de Puerto Rico para diseñar y formular su política pública a corto, mediano y largo plazo.

Entre sus programas se encuentra: Sistemas de Información Geográfica, conocido como (GIS).

El Programa de Sistemas de Información se compone, a su vez, de tres Subprogramas: Análisis y Programación, Operaciones y el Sistema de Información Geográfica. Este brinda servicios a las diferentes dependencias de la Junta de Planificación y tiene como primer compromiso la adopción de un plan de modernización, con estrategias dirigidas a implantar un sistema de información integral con base geográfica. El Programa ofrece apoyo a los demás programas operacionales y de la Junta de Planificación mediante el uso de equipo electrónico. Ofrece servicios de desarrollo de sistemas computadorizados, asesoría sobre programados, servicios técnicos y consultivos a los usuarios sobre el funcionamiento de los equipos y controla la seguridad en el sistema. Participa activamente en proyectos inter- agenciales y brinda servicios al sector privado.

Por su parte, el subprograma Sistema de Información Geográfica integra información cartográfica de varias agencias federales y estatales con más de 120 niveles de información, creados en mapa con base digital para el Gobierno Central y Municipalidades. Es utilizada por las distintas dependencias de la Junta en el proceso de planificación, permisos y desarrollo sustentable, además de brindar apoyo a usuarios externos.


 
 
     
GIS
 
 
  
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
inicio :::: quienes somos :::: buscador empresas SIG :::: inst. iberoamericanas :::: noticias :::: artículos :::: conferencias
entrevistas :::: eventos:::: directores :::: subdirecciones :::: quién fué :::: glosario del SIG :::: direcciones de interés
cartografía antigua :::: artículos mapping :::: enlaces :::: suscripción iberoboletín :::: contacto :::: mapa web