Geoinstitutos
Instituciones
Iberoamericanas
 
Productos, Panamá (Panamá)
 
 
 

El Instituto Geográfico Nacional "Tommy Guardia", para cumplir con las necesidades cartográficas que requiere el país para el desarrollo y la ejecución de proyectos, tiene a disposición del público los siguientes Productos Cartográficos:


ATLAS NACIONAL DE LA REPÚBLICA: es un compendio cartográfico que brinda información relacionada con las características y ubicaciones Geográficas de los Recursos Físicos, Humanos, Actividades Económicas, Infraestructura y Servicios con que cuenta la Nación.

RED GEODÉSICA:
La red Geodésica de la República de Panamá está conformada por la red de Estaciones de Triangulación y la Red de Nivelación o Puntos de Cota Fija. Data de finales de la década de 1940, cuando el antiguo Servicio Geodésico Interamericano del Gobierno de los Estados Unidos o IAGS inició estos trabajos en nuestro país.

CARTAS NÁUTICAS: Las Cartas Náuticas constituyen una fuente esencial de información y un instrumento operativo para todos los navegantes . Su función principal es proporcionar información necesaria para navegar dentro del área representada. Preparadas y Publicadas por Defense Mapping Agency, Hidrographic / Topographic Center.

SÍNTESIS GEOGRÁFICA: Es un compendio que contiene información geográfica de la República de Panamá plasmada en mapas, gráficos y cuadros utilizada como material didáctico en la enseñanza de la geografía. Fotos Aéreas: La cobertura de fotos aéreas a nivel Nacional está distribuida aproximadamente de la siguiente manera:

-Escala 1:20,000 cubren el 15.30% localizadas principalmente el las Provincias de: Los Santos, Chiriquí, Bocas del Toro y Lago Bayano (provincia de Panamá).

Escala 1:30,00 cubren el 12.97% localizadas principalmente en las Provincias de: Veraguas, Herrera, Los Santos, Coclé, Chiriquí, Panamá y Colón.
-Escala 1:40,000 cubren el 21.86% localizadas principalmente en las Provincias de: Los Santos, Herrera, Veraguas, Coclé, Colón, Panamá y Bocas del Toro.

-Escala 1:60,000 cubren el 42.8% localizadas principalmente en las provincias de: Veraguas Coclé, Colón, Panamá y Darién.

-El Instituto Geográfico Nacional presta el servicio de toma de fotografías aéreas para proyectos especiales a escala 1:5,000 / 1:10,000, entre otras.
  
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
inicio :::: quienes somos :::: buscador empresas SIG :::: inst. iberoamericanas :::: noticias :::: artículos :::: conferencias
entrevistas :::: eventos:::: directores :::: subdirecciones :::: quién fué :::: glosario del SIG :::: direcciones de interés
cartografía antigua :::: artículos mapping :::: enlaces :::: suscripción iberoboletín :::: contacto :::: mapa web