Geoinstitutos
Noticias
 
 
 
AGOSTO 2006
EL INSTITUTO GEOGRÁFICO SIMÓN BOLÍVAR PONE EN MARCHA UN PROGRAMA DE LEVANTAMIENTO AEROFOTOGRAMÉTRICO
   

Las fotos se harán a escala 1:40000 para producir la cartografía a escala 1:25000

 
El Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar (IGVSB) ha iniciado un programa de vuelo sobre el Estado Vargas, territorio que se encuentra en el centro-norte del país y cuenta con 170 Km de costa sobre el Mar Caribe.
 
Tal como ha informado la presidenta del Instituto, Nora Delgado, las fotos se harán a escala 1:40000 para producir cartografía a escala 1:25000 que permitirá ofrecer mayor información sobre el estado.
 

El levantamiento aerofotogramétrico, además, permitirá conocer la situación del territorio de Vargas después de los trabajos de reconstrucción allí realizados. Es importante destacar que en el año 1999, Vargas fue víctima de un desastre natural, situación que originó deslaves, inundaciones, desprendimientos de tierras, arrasando escuelas, hoteles, tiendas, clubes, carreteras. Especialmente quedaron pueblos devastados.

 

 
Estado Vargas: antes y después del desastre natural

 

Para llevar a cabo este proyecto, el Instituto se ha reunido con diferentes ministerios y empresas públicas con el objetivo de crear una “sinergia institucional” que permita la optimización de los recursos del Estado.

 
Delgado ha explicado que a partir de este producto se “abre la posibilidad de actualizar la información y se tendrá acceso a una cartografía de un detalle apropiado para la gestión de Gobierno en esa zona”. También se pondrá al día la información del territorio requerida para la planificación y para lograr el ordenamiento de los espacios geográficos.
 



Fuente: IGVSB
   
  
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  

 

inicio :::: quiénes somos :::: buscador empresas SIG :::: inst. iberoamericanas :::: noticias :::: artículos :::: conferencias
entrevistas :::: eventos :::: directores :::: subdirecciones :::: quién fue... :::: glosario del SIG :::: direcciones de interés
cartografia antigua :::: artículos mapping :::: enlaces :::: suscripción iberoboletín :::: contacto :::: mapa web