Geoinstitutos
Noticias
 
 
 
NOVIEMBRE 07
NUEVA FILMADORA DE PLANCHAS DE GRAN FORMATO EN LA IMPRENTA DEL IGN
   


 
El Servicio de Talleres Cartográficos está implantando en su Taller de Pasado de Planchas un nuevo sistema de filmación directo a la plancha (CtP, Computer to Plate) de gran formato.
 
De esta forma, en el flujo de producción impresa de la Imprenta Nacional del Instituto Geográfico Nacional podrá extender a todos los formatos posibles la obtención de planchas litográficas mediante procesos digitales, abandonando definitivamente el sistema fotomecánico que persistía para los grandes formatos cartográficos.
 
El sistema es capaz de filmar planchas de hasta 1.470 x 1.165 mm con una resolución de 2.400 dpi a razón de 14 planchas/hora, e incorpora un software actualizado (Trueflow 3) para una gestión optimizada y automatizada del flujo de trabajo, que permitirá en un futuro lograr una comunicación uniforme con las operaciones de preimpresión, prensa y postimpresión.
 
   
  
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  

 

inicio :::: quiénes somos :::: buscador empresas SIG :::: inst. iberoamericanas :::: noticias :::: artículos :::: conferencias
entrevistas :::: eventos :::: directores :::: subdirecciones :::: quién fue... :::: glosario del SIG :::: direcciones de interés
cartografia antigua :::: artículos mapping :::: enlaces :::: suscripción iberoboletín :::: contacto :::: mapa web