Geoinstitutos
Noticias
 
 
 
ENERO 2010
INSTITUTO GEOGRÁFICO VENEZOLANO SIMÓN BOLÍVAR INAUGURA EXPOSICIÓN DE MAPAS ANTIGUOS E HISTÓRICOS
   


 

En las instalaciones de la estación del Metro de Caracas en Bellas Artes fue inaugurada la primera exposición de Mapas Antiguos e Históricos de Venezuela, preparada por el Instituto Geográfico Venezolano Simón Bolívar (Igvsb).

 

La exposición, que permanecerá hasta el 15 de enero de año próximo, es una muestra de los mapas más significativos que forman parte de material de la Mapoteca del Igvsb. La muestra inicia en el año 1635 hasta la fecha, permitiendo observar las cambios geográficos del territorio a través de los mapas.


Esta exposición tiene como objetivo dar a conocer al mayor número de población cómo es el territorio y que todos se identifiquen con el país. Ésta fue la razón por la que se escogieron las instalaciones del metro ya que es uno de los espacios más transitados en la ciudad.

El pasillo de la exposición cuenta con 21 mapas especialmente montados para la ocasión, de los cuales tres son los más recientes y modernos como es el mapa de alto relieve, mapa físico y mapa político, los cuales son generados por el Igvsb.
                                                                                                                                                                 Fuente Mundo GEO

 
   
  
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  

 

inicio :::: quiénes somos :::: buscador empresas SIG :::: inst. iberoamericanas :::: noticias :::: artículos :::: conferencias
entrevistas :::: eventos :::: directores :::: subdirecciones :::: quién fue... :::: glosario del SIG :::: direcciones de interés
cartografia antigua :::: artículos mapping :::: enlaces :::: suscripción iberoboletín :::: contacto :::: mapa web