Geoinstitutos
Noticias
 
 
 
FEBRERO 2009
GEOSUR FINALIZA PLANES PARA CREAR MAPAS DE RELIEVE Y DERIVADOS DE SURAMÉRICA
   


 
En el marco del Programa GeoSUR se planea generar mapas digitales (derivados de elevación) para Suramérica a partir del modelo de elevación digital del Shuttle Radar Topography Mission (SRTM).
 

EL SRTM es una iniciativa conjunta del U.S. National Geospatial-Intelligence Agency (NGA) y la NASA para producir datos topográficos del 80% de la masa terrestre a una resolución de aproximadamente 30 metros. Estos datos son de distribución limitada; la información disponible al público tiene una resolución de 90 metros. 
 
El US Geological Survey (USGS) obtuvo los datos SRTM de 30 metros de resolución para ser procesados para la zona de Suramérica bajo un acuerdo con el NGA que estipula que los datos fuente no podrán ser distribuidos, pero que los productos derivados producidos GeoSUR y puestos a disposición de los países y del público.

 

 


A partir del modelo digital se podrán generar los siguientes datos derivados:
 
    • Relieve Sombreado
    • Pendiente
    • Aspecto
    • Cuencas hidrográficas
    • Ríos virtuales (streamlines)
    • Acumulación de flujo
    • Dirección de flujo
    • Productor intermedios

El Programa GeoSUR colocará estos mapas derivados a disposición del público en Internet y generará un geoservicio que permitirá a los usuarios generar algunos mapas derivados en forma dinámica. Este servicio permitirá al usuario realizar análisis de visibilidad, generar mapas de relieve sombreado o producir un perfil de alturas entre dos puntos seleccionados.

  Fuente. http://geosur.caf.com/noticia.asp?idn=228


 
 
   
  
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  

 

inicio :::: quiénes somos :::: buscador empresas SIG :::: inst. iberoamericanas :::: noticias :::: artículos :::: conferencias
entrevistas :::: eventos :::: directores :::: subdirecciones :::: quién fue... :::: glosario del SIG :::: direcciones de interés
cartografia antigua :::: artículos mapping :::: enlaces :::: suscripción iberoboletín :::: contacto :::: mapa web