Geoinstitutos
Noticias
 
 
 
JULIO 2006
EL INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL DE PERÚ CUMPLE 25 AÑOS
   

El Director resaltó la labor realizada hasta el momento y destacó los avances tecnológicos con los que cuenta el instituto para cumplir con sus objetivos

 
El pasado mes de junio, el Instituto Geográfico Nacional de Perú celebró en solemne ceremonia, sus XXV aniversario “Bodas de Plata” como IGN, conforme al Decreto Legislativo Nº 130, publicado el 15 de junio de 1981, por el cual el Instituto Geográfico Militar pasa a ser Instituto Geográfico Nacional, encargado de planear, dirigir y ejecutar las actividades geográficas y cartográficas del país para el Desarrollo y la Defensa Nacional.
 

En su discurso, el Director del Instituto, General de Brigada Francisco Antonio Vargas Vaca, mencionó grandes logros, entre los que podemos citar:

- El establecimiento del sistema geodésico oficial en 1995, validado en el sistema internacional SIRGAS y su formalización en el 2006.
- La culminación de la elaboración de las 501 hojas de la carta nacional a escala 1/100 000 en 1999, y su permanente actualización hasta nuestros días.
- La implementación del sistema de información geográfica de Perú a escala 1/500 000
- Participación del IGN en la demarcación de la frontera en apoyo al Ministerio de Relaciones Exteriores, particularmente la demarcación de la Frontera Perú-Ecuador en 1998.
- El levantamiento topográfico de la base antártica “Machu Pichu” en 1989 y su actualización en el 2005.

 

 
Ceromonia de celebración



Fuente: IGN de Perú
   
  
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  

 

inicio :::: quiénes somos :::: buscador empresas SIG :::: inst. iberoamericanas :::: noticias :::: artículos :::: conferencias
entrevistas :::: eventos :::: directores :::: subdirecciones :::: quién fue... :::: glosario del SIG :::: direcciones de interés
cartografia antigua :::: artículos mapping :::: enlaces :::: suscripción iberoboletín :::: contacto :::: mapa web