Geoinstitutos
Noticias
 
 
 
MARZO 2010
TÉCNICOS DEL “TOMMY GUARDIA” CAPACITAN A DOCENTES DEL MEDUCA
   


 

Un seminario de actualización geográfica para docentes de Geografía de los Centros Educativos del Ministerio de Educación (MEDUCA), que se han acogido a la transformación curricular dictó personal técnico del Instituto Geográfico Nacional “Tommy Guardia”.

 

 

El profesor Raymundo Hurtado Lay, Director Nacional de Educación, señaló que el MEDUCA en este periodo de verano ha organizado actividades de capacitación con instituciones serias, responsables y personal idóneo de manera que los contenidos le sirvan al educador como herramienta para actualizarse en su desempeño docente.

Por otro lado, el Director Nacional de Media Académica, Profesor Euribiades Chérigo del   MEDUCA, indicó que el ministerio decidió iniciar la capacitación geográfica de estos docentes, con la finalidad de ponerlos al día de los avances científicos y tecnológicos que les permitirán prepararse para el cambio que en esta materia está dando el país.

 

 


 


Por su parte Israel Sánchez, Director del “Tommy Guardia”, manifestó sentirse complacido del vínculo establecido con el MEDUCA, considerando fundamental que los docentes conozcan los avances que  en materia de geografía y cartografía ha realizado el instituto, señalando que los mismos se puedan utilizar en el proceso de enseñanza-aprendizaje en sus respectivos colegios.

Este evento académico se desarrolló del lunes 8 al 12 y continuará del 22 al viernes 26 de febrero de 2010,  en el salón de reuniones del “Tommy Guardia”.
 

 
   
  
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  

 

inicio :::: quiénes somos :::: buscador empresas SIG :::: inst. iberoamericanas :::: noticias :::: artículos :::: conferencias
entrevistas :::: eventos :::: directores :::: subdirecciones :::: quién fue... :::: glosario del SIG :::: direcciones de interés
cartografia antigua :::: artículos mapping :::: enlaces :::: suscripción iberoboletín :::: contacto :::: mapa web