Geoinstitutos
Noticias
 
 
 
MARZO 2008
PRESENTAN NUEVA VERSIÓN DEL ATLAS NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ 2007
   


 
La nueva versión del Atlas Nacional de la República de Panamá 2007, que contiene toda la información cartográfica del país fue presentada por el Ministerio Obras Públicas (MOP) y el Instituto Geográfico Nacional “Tommy Guardia”, después de 20 años que no salía a la luz pública.
 
Durante un acto celebrado en la Ciudad del Saber, el viceministro de MOP, Luis Manuel Hernández, entregó la cuarta versión del Atlas Nacional 2007, compendio gráfico de la riqueza del país con todos sus elementos naturales y estadísticos, al igual que información altamente confiable por su constante actualización y por la excelente calidad de su impresión.
Este importante documento, contiene alrededor de 16 temas, entre ellos una colección de 325 mapas de diversas categorías, como lo son: generales, medios geofísicos, recursos marinos y administrativos.
 
El director general del Instituto Magíster Jaime Toral indicó que la última versión del Atlas Nacional se presento en el año de 1988 y la primera que se elaboró fue en el año de 1965, por una iniciativa del profesor Angel Rubio.
Por su parte el secretario general del Instituto Panamericano de Geografía e Historia, Santiago Borrero sostuvo que los institutos geográficos tienen un carácter importantísimo para el desarrollo del estado y de los pueblos a lo largo y ancho de América.
El viceministro del MOP, Luis Manuel Hernández, informó que ya se trabaja en la presentación del Atlas Nacional en la página web del Instituto.
(Nota de prensa preparada por el IGNTG)
 
   
  
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  

 

inicio :::: quiénes somos :::: buscador empresas SIG :::: inst. iberoamericanas :::: noticias :::: artículos :::: conferencias
entrevistas :::: eventos :::: directores :::: subdirecciones :::: quién fue... :::: glosario del SIG :::: direcciones de interés
cartografia antigua :::: artículos mapping :::: enlaces :::: suscripción iberoboletín :::: contacto :::: mapa web