Geoinstitutos
Noticias
 
 
 
MARZO 2006
INEGI OBTIENE LA CERTIFICACIÓN ISO 9001:2000 EN PROCESOS DE GEOGRAFÍA
   

El Presidente destacó que los dos procesos certificados permitirán mejorar la calidad del trabajo que realiza la flota de aeronaves para obtener imágenes aéreas del territorio nacional.

 
La Dirección General de Geografía del INEGI ha recibido la certificación ISO 9001:2000 en los procesos de Operaciones Aéreas y Mantenimiento de Aeronaves, que se lleva a cabo en el aeropuerto internacional Jesús Terán en Aguascalientes, México. Asimismo, se ratificó la certificación para la Red Geodésica Nacional Activa.
 

El presidente del INEGI, Gilberto Calvillo Vives, señaló que para el Instituto es significativo que cada vez más procesos de diferentes áreas sean certificados y se sumen a este esfuerzo que está encaminado a mejorar su marcha y funcionamiento, mediante la mejora de las relaciones internas que al combinarse con los principios técnicos, permitan conseguir la satisfacción de la sociedad en general.

En presencia del director general de Geografía, Mario Alberto Reyes y del coordinador administrativo del Instituto, Lino Arturo Vera, el presidente Calvillo destacó que los dos procesos certificados permitirán mejorar la calidad del trabajo que realiza la flota de aeronaves del INEGI para obtener imágenes aéreas del territorio nacional.

Indicó que un ejemplo de la importancia de dicho trabajo fue la participación del Instituto en los estados de Chiapas y Quintana Roo, afectados por los fenómenos meteorológicos registrados en octubre y donde se realizó la toma de fotografías de las afectaciones suscitadas en esos lugares; imágenes que han sido sustento para el desarrollo de programas de ayuda y reconstrucción.

En la ceremonia, personal operativo que labora en el hangar explicó al titular del Instituto y funcionarios que le acompañaron, que actualmente se encuentran en óptimas condiciones cinco aviones y dos helicópteros, los cuales realizan recorridos por todo el territorio nacional, según las necesidades de trabajo, para obtener imágenes de diversos puntos del país, que sirven de insumo para la generación de productos cartográficos.

 
 



Fuente: INEGI
   
  
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  

 

inicio :::: quiénes somos :::: buscador empresas SIG :::: inst. iberoamericanas :::: noticias :::: artículos :::: conferencias
entrevistas :::: eventos :::: directores :::: subdirecciones :::: quién fue... :::: glosario del SIG :::: direcciones de interés
cartografia antigua :::: artículos mapping :::: enlaces :::: suscripción iberoboletín :::: contacto :::: mapa web