Geoinstitutos
Noticias
 
 
 
MAYO 2008
EL INEGI CELEBRA SU XXV ANIVERSARIO DE CREACIÓN
   


 
A un cuarto de siglo de su creación, el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (Inegi) mantiene inalterable su misión de ofrecer a la población información estadística y geográfica con la calidad y oportunidad que ésta requiere.
 
Al celebrar el XXV aniversario de su creación, el Inegi reafirma su compromiso de generar, integrar y proporcionar información estadística y geográfica de interés nacional, así como de normar, coordinar y promover el desarrollo de los Sistemas Nacionales Estadístico y de Información Geográfica con objeto de satisfacer las necesidades de información de los diversos sectores de la sociedad.
 

Por decreto presidencial, el 25 de enero de 1983, la Coordinación General de los Servicios Nacionales de Estadística e Informática, que formaba parte de la Secretaría de Programación y Presupuesto, se convirtió en el Inegi.
No obstante vale la pena recordar que la historia de la estadística oficial se remonta a 1882, cuando se crea la Dirección General de Estadística y en 1968 cuando se instauró la Comisión de Estudios del Territorio Nacional, que es el antecedente del área geográfica del Instituto.
Mas información en: www.inegi.gob.mx
 
   
  
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  

 

inicio :::: quiénes somos :::: buscador empresas SIG :::: inst. iberoamericanas :::: noticias :::: artículos :::: conferencias
entrevistas :::: eventos :::: directores :::: subdirecciones :::: quién fue... :::: glosario del SIG :::: direcciones de interés
cartografia antigua :::: artículos mapping :::: enlaces :::: suscripción iberoboletín :::: contacto :::: mapa web