Geoinstitutos
Noticias
 
 
 
MAYO 2007
CULMINA LA CONVENCIÓN NACIONAL DE GEOGRAFÍA 2007
   

El evento reunió alrededor de 1.300 especialistas, se realizaron 96 sesiones de trabajo y 34 instituciones y empresas exhibieron sus productos y servicios

 
El director general de Geografía del INEGI, Mario Alberto Reyes Ibarra, acompañado por el director general del Instituto de Información Territorial del Estado de Jalisco, Alfonso González Velasco; junto con otras personalidades del mundo político clausuraron con gran éxito los trabajos de la Convención Nacional de Geografía 2007, que el INEGI y el Gobierno de Jalisco, organizaron en la ciudad de Guadalajara, del 18 al 20 de abril.
 
El director general del Instituto de Información Territorial del Estado de Jalisco, Alfonso González Velasco, agradeció la participación de los ponentes y asistentes a la Convención y comentó que como parte de las alianzas derivadas, el gobierno de Jalisco por medio del Instituto que preside, se compromete a trabajar en la conformación del Programa Nacional de Difusión de la Información Territorial, en conjunto con el INEGI y, enfatizó que es necesaria la integración de todos los Estados en este esfuerzo para “ciudadanizar” la información geográfica.

 
El titular de Geografía del INEGI, Mario A. Reyes Ibarra, mencionó que alrededor de 1.300 especialistas de la Administración pública federal, estatal y municipal; de los sectores, privado, académico y social, así como conferenciantes internacionales en la materia, de países como: Alemania, Brasil, Colombia, Costa Rica, España, Holanda, Perú y los Estados Unidos de Norteamérica.
 
 
Señaló que se realizaron 96 sesiones entre conferencias, mesas de trabajo, paneles y talleres y, asimismo, alrededor de 34 instituciones y empresas exhibieron y mostraron sus productos y servicios relacionados con la actividad geográfica.

 
Clausura del evento

Dijo que a través de las actividades realizadas en estos tres días se cumplió con el objetivo de la Convención que es el de “Fortalecer alianzas para el desarrollo de México”, y que se avanzó de manera significativa en la consolidación de la Infraestructura de Datos Espaciales de México (IDEMex), y en el reforzamiento de los Sistemas Nacionales Estadístico y de Información Geográfica (SNEIG).
 
 
Por su parte, el secretario de Finanzas y Administración del Gobierno de Durango, Carlos Emilio Contreras Galindo, anunció que el estado de Durango será sede de la Reunión Nacional de Geografía 2008, y señaló que estos encuentros son fundamentales para establecer las alianzas entre las distintas instituciones.
 



Fuente: INEGI
   
  
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  

 

inicio :::: quiénes somos :::: buscador empresas SIG :::: inst. iberoamericanas :::: noticias :::: artículos :::: conferencias
entrevistas :::: eventos :::: directores :::: subdirecciones :::: quién fue... :::: glosario del SIG :::: direcciones de interés
cartografia antigua :::: artículos mapping :::: enlaces :::: suscripción iberoboletín :::: contacto :::: mapa web