Geoinstitutos
Noticias
 
 
 
OCTUBRE 2006
GOOGLE LANZA NUEVA VERSIÓN DE GOOGLE EARTH
   

La funcionalidad 3D ha sido considerablemente mejorada en esta versión 4

 
Entre las novedades de la nueva versión figuran aportes como la UNESCO, institución que administra el patrimonio natural y cultural de la humanidad, así como el fondo ambiental de la ONU, que registra los cambios climáticos del mundo. Por su parte, la respetada institución Smithsonian ha registrado los volcanes activos e inactivos de todo el mundo, en tanto que Discovery ofrece giras interactivas hacia lugares como el Taj Mahal o el mercado de París.
 
Los usuarios que deseen pagar por la versión profesional de Google Earth tienen además la posibilidad de crear películas de alta definición de sus excursiones virtuales.
 
La versión 4 de Google Earth permite además crear capas personalizadas de contenidos. Es decir, el sistema permite crear servicios propios basados en una combinación de datos personales y material de Google Earth.
 
Plaza Mayor de Madrid
En la medida que el servicio sea desarrollado, el usuario podrá realizar excursiones virtuales hacia las grandes atracciones del mundo. De igual modo, la funcionalidad 3D ha sido considerablemente mejorada en la nueva versión. Ahora es posible, por ejemplo, volar a baja altura sobre New Orleans y ver las destrucciones del huracán Katrina, en lugar de ver todo desde las alturas.
 



Fuente: Diario TI
   
  
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  

 

inicio :::: quiénes somos :::: buscador empresas SIG :::: inst. iberoamericanas :::: noticias :::: artículos :::: conferencias
entrevistas :::: eventos :::: directores :::: subdirecciones :::: quién fue... :::: glosario del SIG :::: direcciones de interés
cartografia antigua :::: artículos mapping :::: enlaces :::: suscripción iberoboletín :::: contacto :::: mapa web