Geoinstitutos
Noticias
 
 
 
ABRIL 2006
CREAN EL PRIMER ATLAS DE MUJERES EN EL MUNDO
   

Mediante cartografía temática se expone la situación de las mujeres en todos los ámbitos

 
Recientemente en España se ha presentado la primera obra, en nuestro idioma, que recoge cartografía temática a escala mundial de las diferencias entre hombres y mujeres. Así lo ha explicado el director editorial del grupo SM, Andrés Conde, acompañado por la directora general del Instituto de la Mujer, Rosa Peris, y la autora, Cándida Gago.
 
El atlas incluye estadísticas sobre índices de pobreza, natalidad, preferencias de: sexo en el nacimiento, en la educación, la salud, la economía y el trabajo, violencia de género o derechos y participación política. Asimismo, refleja, mediante cartografía temática, la situación de las mujeres en todos los ámbitos: hogar, hijos, matrimonio, salud, acceso al poder, etc. 

 

 
El atlas es producto de un trabajo exhaustivo que recoge una realidad dura: dos tercios de los pobres en el mundo son mujeres; también el 70% de los casi 900 millones analfabetos del globo son mujeres; más de 130 millones de mujeres sufre cada año mutilaciones genitales y dos millones de niñas entre 5 y 15 años se incorporan al mercado del sexo; se calcula que faltan en el mundo 72 millones de mujeres debido a la práctica de abortos selectivos, al infanticidio, al abandono de niñas recién nacidas o a la desatención de estas crías durante la niñez.
 



Fuente: EFE, La Gaceta de los Negocios
   
  
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  

 

inicio :::: quiénes somos :::: buscador empresas SIG :::: inst. iberoamericanas :::: noticias :::: artículos :::: conferencias
entrevistas :::: eventos :::: directores :::: subdirecciones :::: quién fue... :::: glosario del SIG :::: direcciones de interés
cartografia antigua :::: artículos mapping :::: enlaces :::: suscripción iberoboletín :::: contacto :::: mapa web