Geoinstitutos
Noticias
 
 
 
AGOSTO 2010
REUNIÓN TÉCNICA DEL PROYECTO EURADIN EN LA SEDE DEL INSTITUTO GEOGRÁFICO PORTUGUÉS (IGP)
   


 

El proyecto EURADIN de armonización de direcciones, cofinanciado por la Unión Europea con fondos eConten+ y en el que participa el IGN/CNIG a través del equipo CartoCiudad, se reunió en las instalaciones del IPG en Lisboa, los días 13, 14 Y 15 de enero de 2010, para celebrar diversas sesiones técnicas y evaluar el progreso y los resultados del proyecto de cara a su finalización en junio de este mismo año.

 

El día 13 se llevó a cabo la reunión del paquete de trabajo «Validación: Nomenclátor», en el que se concretaron los requisitos técnicos para la implementación de un servicio web de nomenclátor de direcciones por parte de un grupo de 14 participantes en el proyecto, entre ellos el IGN-CNIG, cumpliendo con la Especificación de Datos de Direcciones de INSPIRE en su versión 3.0. Además, se fijó el plan de testeo y validación de dichos servicios, ya que el paquete de trabajo finaliza en abril del presente año.

El día 14 tuvo lugar la reunión de lanzamiento del paquete de trabajo «Evaluación general y conclusiones», liderado por el Gobierno de Navarra. Este paquete de trabajo tiene como objetivo extraer conclusiones generales y técnicas de EURADIN, valorando asimismo el impacto de los resultados del paquete «Validación: Nomenclátor» sobre el desarrollo del proyecto y señalando de esta manera las posibles correcciones y mejoras a aplicar sobre las actividades realizadas a 10 largo de estos dos años de proyecto. También plantea la creación de una agenda u hoja de ruta en la que se indicarán las líneas de investigación abiertas por EURADIN hacia la armonización de direcciones en Europa. También se llevó a cabo la reunión del Núcleo del Foro Europeo de Direcciones (European Address F orum- EAF), que tiene como meta dar continuidad al trabajo de EURAD IN, una vez finalizado este proyecto, con el objetivo de impulsar el desarrollo y el conocimiento de buenas prácticas en cuanto a direcciones se refiere, promoviendo el uso eficiente de datos armonizados y de calidad en toda Europa en el marco de la Directiva INSPIRE.

 


Como conclusión del evento, el día 15 se celebró un seminario de diseminación de EURADIN, en el que se presentaron distintas experiencias e iniciativas en el ámbito de las direcciones, entre ellas el Foro Portugués de Direcciones, un proyecto piloto de armonización de topónimos relativos a direcciones realizado en Tavira (Portugal), la presentación de la clave del éxito del galardonado National Land & Property Gazetteer del Reino Unido y la presentación del Foro Europeo de Direcciones citado anteriormente.

También se reunió el Comité de Dirección (Steering Committee¡ de EURADIN, con la presencia de representantes del IGN/CNIG, para evaluar el progreso del proyecto y organizar el encuentro final de clausura del proyecto EURADIN, previsto para los días 21 a 23 de abril en Bruselas.
 

 
   
  
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  

 

inicio :::: quiénes somos :::: buscador empresas SIG :::: inst. iberoamericanas :::: noticias :::: artículos :::: conferencias
entrevistas :::: eventos :::: directores :::: subdirecciones :::: quién fue... :::: glosario del SIG :::: direcciones de interés
cartografia antigua :::: artículos mapping :::: enlaces :::: suscripción iberoboletín :::: contacto :::: mapa web