Geoinstitutos
Noticias
 
 
 
AGOSTO 2007
EXPOZARAGOZA 2008, LA MAYOR FIESTA DEL AGUA EN LA TIERRA
   

Así reza el slogan de este gran evento que busca reflexionar sobre el recurso único para la vida y el desarrollo

 
Desde diciembre de 2004, la ciudad española Zaragoza está de fiesta, ya que fue nombrada sede de la Exposición Internacional del año 2008, imponiéndose a las candidaturas de Tesalónica (Grecia) y Trieste (Italia).
 
Expo Zaragoza 2008, que se celebrará del 14 de junio al 14 de septiembre, tiene por objeto el agua como elemento imprescindible para la vida; y como objetivo y finalidad el desarrollo humano desde el compromiso ético de la sostenibilidad. El tema se aborda como un desafío inteligente: la innovación para la sostenibilidad. Para la comunicación de los mensajes experimenta con nuevos lenguajes, procurando rigor en la información, claridad en la expresión y fuerza emotiva como soporte y reclamo.
 
Además, este gran evento representa un encuentro entre culturas diversas que propicia los intercambios de ideas y experiencias de todo orden con una visión positiva para abordar los desafíos que plantea la crisis del agua. Pero ante todo, es un encuentro con el público visitante y todos aquellos que recibirán los mensajes de Expo Zaragoza 2008, a través de los medios de comunicación. La exposición quiere difundir los principios con los que construir la nueva relación de los seres humanos con el recurso único e imprescindible para la vida y el desarrollo.

 

Por otro lado, Expo Zaragoza 2008 celebrará los avances e innovaciones  para la sostenibilidad con una gran fiesta en la que el disfrute sensorial, la satisfacción intelectual, el ambiente acogedor y la alegría sirvan de vehículo para el encuentro convirtiéndolo en una experiencia inolvidable para el visitante y un legado esperanzador para la comunidad humana. 

 
De igual forma, durante 93 días el visitante disfrutará de una programación que recoge más de 3.400 actuaciones de más de 350 compañías y artistas. Estos espectáculos, pensados para todo tipo de públicos, es una apuesta por la diversidad cultural y la heterogeneidad estilística, acorde con el tema y la filosofía global de la Exposición “Agua y desarrollo sostenible”.
 
 Hasta ahora, 95 países de los diferentes continentes han confirmado la invitación del Gobierno de España para participar en esta gran tribuna dispuesta a reflexionar.
 



Fuente: www.expozaragoza2008.es
   
  
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  

 

inicio :::: quiénes somos :::: buscador empresas SIG :::: inst. iberoamericanas :::: noticias :::: artículos :::: conferencias
entrevistas :::: eventos :::: directores :::: subdirecciones :::: quién fue... :::: glosario del SIG :::: direcciones de interés
cartografia antigua :::: artículos mapping :::: enlaces :::: suscripción iberoboletín :::: contacto :::: mapa web