Geoinstitutos
Noticias
 
 
 
FEBRERO 2007
EN TRES AÑOS ESPAÑA CONTARÁ CON UN MAPA DE ZONAS INUNDABLES
   

El objetivo es aportar información especialmente a los promotores de desarrollos urbanísticos

 
El director general del Agua del Ministerio de Medio Ambiente de España, Jaime Palop, ha informado que se ha puesto en marcha el diseño de un mapa cartográfico de "zonas inundables" del país ibérico, y está previsto que esté listo en "tres años".
 
 
Palop hizo este anuncio tras intervenir en unas jornadas de planes de emergencia de presas y su implantación, en la sede de la Escuela Nacional de Protección Civil, en Madrid, en las que también participó, entre otros, el director general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Francisco Javier Velázquez.
 
Según Palop, la idea es tener definida "la cartografía de las zonas inundables de todo el país, de modo que cualquier corporación local o ente promotor de desarrollos urbanísticos u otros sepa en cada momento si sus actuaciones deberán considerar posibles procesos de inundaciones más o menos periódicas".

Añadió Palop,  que ya se están haciendo vuelos en el Ebro, el norte, el Duero y el Tajo, fotografiando zonas inundables con  tecnología innovadora.
 



Fuente: Ministerio de Medio Ambiente de España
   
  
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  

 

inicio :::: quiénes somos :::: buscador empresas SIG :::: inst. iberoamericanas :::: noticias :::: artículos :::: conferencias
entrevistas :::: eventos :::: directores :::: subdirecciones :::: quién fue... :::: glosario del SIG :::: direcciones de interés
cartografia antigua :::: artículos mapping :::: enlaces :::: suscripción iberoboletín :::: contacto :::: mapa web