Geoinstitutos
Noticias
 
 
 
SEPTIEMBRE 2006
PRACTICA EL GEOCACHING Y CAZA LOS TESOROS CON GPS
   

Las personas que han participado en este deporte afirman que los regalos no representan la principal motivación, sino la aventura que implica

 
Para los amantes del reto y espíritu aventurero ha nacido el Geocaching, un deporte cuya meta es encontrar un tesoro (cache) a través de la utilización del GPS.
 
Para comenzar la búsqueda del tesoro, debes ingresar en de la url: www.geocaching-hispano.com y elegir la ubicación, grado de dificultad y tipo de cache. Además, allí encontrarás las coordenadas y algunas pistas para llegar al premio, las que se deben ingresar en el dispositivo GPS.
 
Como es de esperar las coordenadas nunca son exactas, sino aproximadas. Por esa razón hay que buscar dentro de un radio y superar diversas dificultades impuestas por el territorio para descubrir el escondite.
 

Sin embargo, las personas que han participado en este deporte afirman que los regalos no representan la principal motivación, sino la aventura que implica: superar obstáculos, desafiar la imaginación, conocer nuevos lugares y compartir la experiencia con otros geocachers.

 

 
El GPS es indispensable para practicar el geocaching

 

El deporte, como es lógico,tiene principios básicos, exige el cumplimiento de reglas y ofrece recomendaciones, a saber:

 

Principio básico:  el respeto por el medio ambiente y por lo tanto hay que tratar de intervenir lo menos posible en él  y recoger la basura que se encuentre en el camino.

Regla principal: recoger el tesoro y reemplazarlo por otro para que el próximo jugador no se quede sin su premio.

Recomendaciones: aunque suene bastante obvio no olvidar el GPS, llevar zapatillas cómodas, agua, un mapa del lugar y una linterna. Además de avisarle a alguien a dónde vas y cuándo regresas.

 
No olvides un cuaderno de notas y un lápiz, donde el cazador de fortunas deberá anotar su nombre, la fecha del hallazgo y algún comentario.
 



Fuente: MundoGeo, lavanguardia.es, geocaching-hispano.com
   
  
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  

 

inicio :::: quiénes somos :::: buscador empresas SIG :::: inst. iberoamericanas :::: noticias :::: artículos :::: conferencias
entrevistas :::: eventos :::: directores :::: subdirecciones :::: quién fue... :::: glosario del SIG :::: direcciones de interés
cartografia antigua :::: artículos mapping :::: enlaces :::: suscripción iberoboletín :::: contacto :::: mapa web