Geoinstitutos
Noticias
 
 
 
JULIO 2006
GEOMADRID, NUEVA HERRAMIENTA SOBRE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA Y TERRITORIAL DE LA CAPITAL ESPAÑOLA
   

Su realización ha supuesto tres años de trabajo y una inversión de 41 millones de euros

 
La página web de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org) ofrece el acceso a la base de datos cartográfica Geomadrid, una herramienta "completa, fiable y eficaz" que ofrece con "rapidez casi instantánea" toda la información geográfica y territorial de los 803.000 hectáreas de extensión de la región.
 
La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha presentado este nuevo servicio regional 'on line', que ha supuesto tres años de trabajo y una inversión de 41 millones de euros, y entre cuyas ofertas se encuentra la posibilidad de conocer los límites de cada inmueble o parcela, la altura de los edificios, las plantas que tienen o el tipo de población que reside en ellos.
 

La presidenta señaló que esta "cartografía inteligente en continua actualización" será de especialmente útil para los profesionales cartográficos, pero también para los ciudadanos en general y para la Administración regional, que encontrará en Geomadrid una importante ayuda, sobre todo en las áreas de Hacienda y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

 

 
Imagen de la Plaza de Toros y sus alrededores tomada por Geomadrid

 

Según informaron fuentes de la Comunidad, la información de Geomadrid es de acceso libre para los ciudadanos y profesionales a través de internet y en ella también se pueden obtener planos gratuitos, en tamaño DINA, de cualquiera de las informaciones que proporciona, si bien los de mayor tamaño requieren de pago y autorización previa.

 



Fuente: El Mundo/ EFE
   
  
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  

 

inicio :::: quiénes somos :::: buscador empresas SIG :::: inst. iberoamericanas :::: noticias :::: artículos :::: conferencias
entrevistas :::: eventos :::: directores :::: subdirecciones :::: quién fue... :::: glosario del SIG :::: direcciones de interés
cartografia antigua :::: artículos mapping :::: enlaces :::: suscripción iberoboletín :::: contacto :::: mapa web