Geoinstitutos
Noticias
 
 
 
AGOSTO 2009
CNR, SE REUNE CON UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID Y LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR.
   


 

Impulsar una Red de Tecnologías de Información Geográfica (LATINGEO), desarrollar proyectos de docencia, investigación y extensión e impartir la Maestría de Tecnologías de GeoInformación, con sede en la Universidad de El Salvador, y co-ejecutada por el Instituto Geográfico y del Catastro Nacional del Centro Nacional de Registros, son los principales objetivos de la reunión que se llevó a cabo entre las autoridades de la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de El Salvador y el Centro Nacional de Registros.

 

LATINGEO es una asociación de laboratorios o centros de investigación iberoamericanos, creados mediante convenios entre entidades de investigación, de ámbito universitario en las TIG (Tecnologías de Información Geográfica) de un país y autoridades geográficas nacionales del mismo país.

La finalidad de la red de laboratorios es promover la colaboración iberoamericana, el intercambio de ideas y los resultados en el campo de la información geográfica, además, fomentar la movilidad estudiantil y profesoral relacionados con las TIG, e impulsar la formación de recursos humanos en el campo de las TIG.

 


Con la implementación de la maestría que impartirá la UES (Universidad de El Salvador) se espera que el personal del CNR se vea beneficiado, ya que de esta manera se podrán calificar y entrenar para aprender nuevas herramientas e insumos y de esta manera desarrollar nuevos proyectos para la generación de cartografía. Por otra parte, con el Proyecto de la Red de Laboratorios, la UES y el CNR, con el apoyo del Instituto Geográfico de Madrid, se crearán y desarrollarán proyectos de investigación para la institución, enfocados a la cartografía.

Como parte de la visita de las autoridades de LATINGEO, se desarrolló una conferencia denominada “Las Infraestructuras de Datos Espaciales, perspectivas en El Salvador y Centroamérica”, siendo un aporte de la Facultas de Ciencias Agronómicas de la UES hacia la sociedad salvadoreña en el tema de las Tecnologías de GeoInformación (TIG). La ponencia fue impartida por el Dr. Miguel Ángel Bernabé Póveda de LATINGEO, Universidad Politécnica de Madrid, España y asistió personal del Instituto Geográfico y del Catastro Nacional del CNR.

 
   
  
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  

 

inicio :::: quiénes somos :::: buscador empresas SIG :::: inst. iberoamericanas :::: noticias :::: artículos :::: conferencias
entrevistas :::: eventos :::: directores :::: subdirecciones :::: quién fue... :::: glosario del SIG :::: direcciones de interés
cartografia antigua :::: artículos mapping :::: enlaces :::: suscripción iberoboletín :::: contacto :::: mapa web