Geoinstitutos
Noticias
 
 
 
ABRIL 2009
EL IGAC PRESENTA SU TRABAJO A PERIODISTAS DEL MUNDO EN EL MARCO DE EXPODESARROLLO 2009
   


 

El director del IGAC, Iván Darío Gómez Guzmán, acompañado por la directora del DNP, Carolina Rentería, hizo un recorrido por el stand y presentó a los comunicadores del mundo, las diferentes publicaciones y productos que produce el Instituto, así como los proyectos que desarrolla. 

 

Durante el recorrido los periodistas apreciaron tres mapas gigantes y otros más que dan el contexto geográfico a Expodesarrollo 2009. Se trata del Mapa Físico Político, de Entidades Territoriales y el mapa de Ecosistemas.

Desde el 27 hasta el 31 de marzo, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, ha estado  en Expodesarrollo, evento que se lleva a cabo en el marco de la Quicuagésima reunión anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, en Medellín
El IGAC, ha presentado lo mejor y más avanzado de la información digital, los geoportales de Colombia, las  tecnologías y descargas gratuitas en temas como cartografía, catastro, agrología y tecnologías geoespaciales.

Ubicados en el Pabellón Amarillo, stand número 34 de la Plaza Mayor de Exposiciones, el IGAC y cerca de 80 expositores han recibido al público asistente con una muestra de la gran variedad de productos y servicios. Adicionalmente, se distribuirá de manera  gratuita 5.000 mapas de Colombia y 5.000 mapas turísticos de Medellín. 


 

 

Dentro de la muestra se ha dado especial énfasis al Proyecto Satelital Colombiano de Observación de la Tierra: Una estrategia de innovación y desarrollo, en cabeza de la Comisión Colombiana del Espacio – CCE, quien es el ente encargado de desarrollar proyectos, propuestas y políticas que sustentan el desarrollo de la tecnología espacial en Colombia.

Teniendo en cuenta esto, Colombia podrá fortalecer el conocimiento sobre la Tierra y el espacio ultraterrestre, utilizando tecnologías espaciales de telecomunicaciones que permitan la conectividad y comunicación con todo el territorio nacional.
El uso, la implementación y el aprovechamiento de estas tecnologías, ya sea en navegación terrestre, aérea, fluvial o marítima permitirá  aumentar la productividad, eficiencia y competitividad de los diferentes sectores de la economía del país, que demandan información geoespacial.

 
   
  
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  

 

inicio :::: quiénes somos :::: buscador empresas SIG :::: inst. iberoamericanas :::: noticias :::: artículos :::: conferencias
entrevistas :::: eventos :::: directores :::: subdirecciones :::: quién fue... :::: glosario del SIG :::: direcciones de interés
cartografia antigua :::: artículos mapping :::: enlaces :::: suscripción iberoboletín :::: contacto :::: mapa web