Geoinstitutos
Noticias
 
 
 
DICIEMBRE 2008
ATLAS DE CUNDINAMARCA. PRIMER ATLAS DEPARTAMENTAL DESARROLLADO EN COLOMBIA
   


 
El Gobernador de Cundinamarca, Andrés González y el Director General del IGAC, Iván Darío Gómez Guzmán, realizaron la entrega oficial del Atlas al Departamento en presencia de representantes de diversas entidades públicas y privadas, y anunciaron que será enviado a los principales centros educativos de los 116 municipios con los que cuenta el departamento.

 

 

“Estamos seguros que encontrarán en el Atlas una excelente fuente de consulta y una útil herramienta que podrán usar desde las entidades de planificación de orden nacional y regional hasta los estudiantes de Cundinamarca” afirmó el Gobernador.
Gracias a los esfuerzos de la Gobernación de Cundinamarca y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, se elaboró el Atlas de Cundinamarca, publicación que cuenta con 91 mapas, 17 ilustraciones, 50 gráficos y más de 30 fotografías y que a través de sus seis capítulos recorre el departamento destacando las principales características físicas, bióticas, humanas, sociales, económicas, espaciales y culturales de la región.

 


 

 

Por su parte del Director del IGAC resaltó “Este es el primer atlas de tipo departamental que se desarrolla en el país lo que le permite a los usuarios encontrar la información de su entorno de manera detallada, analizada y comparativa, estamos seguros que muchos departamentos continuarán con esta iniciativa hasta completar 32 Atlas departamentales.”

 
   
  
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  

 

inicio :::: quiénes somos :::: buscador empresas SIG :::: inst. iberoamericanas :::: noticias :::: artículos :::: conferencias
entrevistas :::: eventos :::: directores :::: subdirecciones :::: quién fue... :::: glosario del SIG :::: direcciones de interés
cartografia antigua :::: artículos mapping :::: enlaces :::: suscripción iberoboletín :::: contacto :::: mapa web