Geoinstitutos
Noticias
 
 
 
MARZO 2008
XL REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO PANAMERICANO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA
   

Entre los días 8 y 10 de noviembre de 2007 se celebró en Bogotá (Colombia), en la sede del Instituto Geográfico Agustín Codazi (IGAC), la XL Reunión del Consejo Directivo del Instituto Panamericano de Geografía e Historia. En la reunión del Consejo Direct

 
Entre los días 8 y 10 de noviembre de 2007 se celebró en Bogotá (Colombia), en la sede del Instituto Geográfico Agustín Codazi (IGAC), la XL Reunión del Consejo Directivo del Instituto Panamericano de Geografía e Historia. En la reunión del Consejo Directivo participaron 19 países miembros más España, como país observador, representada por el Director General del Instituto Geográfico Nacional.
 
La primera sesión plenaria de la reunión del Consejo Directivo incluyó el informe del Secretario General del IPGH, D. Santiago Borrero que destacó la celebración el 24 de junio de 2008 del 80 aniversario del IPGH. En esta sesión también presentaron sus informes los Presidentes de las comisiones de :

-    Cartografía: D.ª Alejandra Coll, Chile
-    Geografía: D. Mario Alberto Reyes y D. Antonio Hernández, México.
-    Historia: D.ª María Cristina Mineiro, Brasil
-    Geofísica; D. Carlos Mendoza.

A continuación se pasó a las reuniones de los Comités de Trabajo, que se desarrollaron sucesivamente, comenzando por el Comité de Política Científica. El segundo punto tratado en la reunión del Comité fue la presentación, por Sebastián Mas Mayoral, Subdirector General de Aplicaciones Geográficas del Instituto Geográfico Nacional de España, de los proyectos de cooperación realizados por el IGN junto con el IPGH durante de 2007 y la previsión de actuaciones de 2008.
La consideración de los asuntos de este Comité fue seguida por la de los asuntos de los Comités de Trabajo y del Comité de Coordinación de resoluciones.
 
Entre otros asuntos, la segunda sesión plenaria recibió el informe de los Presidentes de los Comités de Trabajo de Política Financiera y de política Administrativa.
Entre otros asuntos, la segunda sesión plenaria de los Presidentes de los Comités de Trabajo y del Comité de Coordinación de resoluciones.
La sesión de Clausura cerró la XL reunión del Consejo Directivo que aprobó una Resolución agradeciendo el apoyo del IGN en materia de formación de especialistas, iberoamericanos y por su disposición a participar en diversos proyectos de interés común, pasos previos a la constitución de un Grupo de Alto Nivel, dependiente de la Conferencia Iberoamericana, entre los responsables cartográficos de ambos lados del Atlántico.
 
   
  
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  

 

inicio :::: quiénes somos :::: buscador empresas SIG :::: inst. iberoamericanas :::: noticias :::: artículos :::: conferencias
entrevistas :::: eventos :::: directores :::: subdirecciones :::: quién fue... :::: glosario del SIG :::: direcciones de interés
cartografia antigua :::: artículos mapping :::: enlaces :::: suscripción iberoboletín :::: contacto :::: mapa web