Geoinstitutos
Noticias
 
 
 
OCTUBRE 2007
EL INSTITUTO GEOGRÁFICO AGUSTÍN CODAZZI (IGAC) Y LA UNIÓN EUROPEA JUNTOS EN UN PROYECTO DE APRENDIZAJE
   


 
El objetivo es difundir la geografía oficial de Colombia.
 

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac) fue invitado a participar en la creación de la nueva sala de la Ciudad en Maloka, nuevo proyecto de la Corporación Maloka, entidad privada sin ánimo de lucro que aporta significativamente a la apropiación social de la ciencia y la tecnología y a la consolidación de una cultura basada en conocimientos.

 

 
 
La Sala de la Ciudad es un proyecto en la que, gracias a la alianza estratégica del Igac, la Unión Europea y la colaboración de entidades como la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, Acueducto de Bogotá, Museo de Bogotá, Archivo de Bogotá, Universidad Nacional de Colombia y Geospatial Ltda, se hizo realidad como estrategia comunicativa que tiene por objetivo evidenciar la ciudad como un escenario que posibilita múltiples procesos de aprendizaje, a través de la construcción de relaciones entre sus habitantes y los diferentes elementos que constituye dicho escenario, todo lo anterior relacionado de manera directa con la geografía y la cartografía.

En el marco de esta inauguración, el Director del Igac entregó de manera oficial el atlas de Colombia a las Instituciones Educativas del Distrito, en cumplimiento del objetivo misional, que es difundir la geografía oficial de Colombia.
 
 
   
  
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  

 

inicio :::: quiénes somos :::: buscador empresas SIG :::: inst. iberoamericanas :::: noticias :::: artículos :::: conferencias
entrevistas :::: eventos :::: directores :::: subdirecciones :::: quién fue... :::: glosario del SIG :::: direcciones de interés
cartografia antigua :::: artículos mapping :::: enlaces :::: suscripción iberoboletín :::: contacto :::: mapa web