Geoinstitutos
Noticias
 
 
 
JULIO 2007
CULMINA CON GRAN ÉXITO LA SEMANA DE LA GEOMÁTICA
   

El encuentro permitió a los asistentes compartir los avances en esta materia y conocer nuevos enfoques

 
Una vez más, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi de Colombia, junto con el apoyo de la Unión Europea y la Comisión Colombiana del Espacio, ha celebrado con gran éxito la semana de la Geomática 2007.
 
Este encuentro permitió a todos los asistentes, vinculados a instituciones del sector público, privado y de la academia, compartir los avances en esta materia y conocer nuevos enfoques y plataformas informáticas utilizadas en diversas aplicaciones y países. Asimismo, se ha propiciado el encuentro e intercambio de experiencias de los innumerables actores que intervienen en la gestión de la información geográfica en Colombia.
 
La Semana de la Geomática también contó con la participación de algunos representantes provenientes de otras ciudades de Colombia y de países de Latinoamérica y El Caribe como: Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Perú, Panamá, Salvador, Venezuela, entre otros.

 

El evento ofreció la oportunidad de abordar los siguientes temas: Geodesia, Cartografía Digital, Fotogrametría Digital, Percepción Remota, Sistemas de Información Geográfica,  Infraestructuras de Datos Espaciales,Geoportales, Análisis Espacial, Aplicaciones Catastrales,Agrología,Geografía,Gestión Ambiental,Educación en Geomática y Comisión Colombiana del Espacio.
 



Fuente: IGAC
   
  
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  

 

inicio :::: quiénes somos :::: buscador empresas SIG :::: inst. iberoamericanas :::: noticias :::: artículos :::: conferencias
entrevistas :::: eventos :::: directores :::: subdirecciones :::: quién fue... :::: glosario del SIG :::: direcciones de interés
cartografia antigua :::: artículos mapping :::: enlaces :::: suscripción iberoboletín :::: contacto :::: mapa web