Geoinstitutos
Noticias
 
 
 
SEPTIEMBRE 2010
ANIVERSARIO DEL INSTITUTO GEOGRÁFICO MILITAR
   


 

En una ceremonia interna el Instituto Geográfico Militar (IGM), celebró el 27 de agosto el octogésimo octavo aniversario de su creación.

La ceremonia fue presidida por el Comandante de Apoyo a la Fuerza y de Industria Militar e Ingeniería, General de Brigada Antonio Cordero Kehr, y contó con la asistencia de autoridades e invitados especiales.

 

 

Al hacer uso de la palabra, el Director del IGM, CRL. Juan Vidal García-Huidobro, destacó los principales hitos desarrollados a través de los 88 años de historia del Instituto, principalmente en la creación de una base cartográfica lo más completa, precisa y actualizada posible para nuestro país. También, reconoció que aún con todos sus méritos, esta cubierta cartográfica no es suficiente para satisfacer la creciente demanda de geoinformación que requieren hoy los organismos públicos y privados y sus Fuerzas Armadas, por lo que, reconociendo esta urgente necesidad de cartografía regular de mayor detalle para Chile, el IGM ha presentado y logrado la aprobación de las autoridades institucionales y nacionales, del proyecto “latitud sur”, que permitirá generar una nueva cubierta nacional a escala 1:25.000.

Finalizado el discurso, el Director del IGM efectuó un reconocimiento a dos organismos internacionales como la Agencia de Inteligencia Geoespacial de los Estados Unidos (NGA y a la Universidad de OHIO (EEUU), por su contribución y apoyo en el reciente terremoto ocurrido en Chile.


 


Posteriormente, se continuó con la entrega del símbolo “INSTITUTO GEOGRÁFICO MILITAR” al personal que pasó a retiro con 30 años de servicios:

HÉCTOR FERNÁNDEZ PALOMINOS
ENRIQUE ARANEDA CABRERA
ERIC ZÚÑIGA SALAS
CARLOS ROJAS HUNZIKER
ANDRÉS SÁNCHEZ PINTO

Enseguida se entregó el premio “Salón ex – Directores del Instituto Geográfico Militar”, a la funcionaria señora PAZ ASPEE SANTELICES.

La ceremonia continúo con la premiación y entregas de medallas por años de servicios.

- Medalla por 30 años de servicios “AL GRAN MÉRITO MILITAR” a los siguientes funcionarios:

- ECP. JUAN VILLAGRA LAGUNAS
- SOF. ERASMO SANDOVAL QUEZADA

- Medalla por 30 años de servicios “GRAN ESTRELLA AL MÉRITO MILITAR” a los siguientes Oficiales superiores:

- CRL. RODOLFO STUVEN RAMÍREZ
- CRL. LEONARDO PÉREZ ÁLVAREZ
- CRL. ÁLVARO HERMOSILLA JARPA
 

 
   
  
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  

 

inicio :::: quiénes somos :::: buscador empresas SIG :::: inst. iberoamericanas :::: noticias :::: artículos :::: conferencias
entrevistas :::: eventos :::: directores :::: subdirecciones :::: quién fue... :::: glosario del SIG :::: direcciones de interés
cartografia antigua :::: artículos mapping :::: enlaces :::: suscripción iberoboletín :::: contacto :::: mapa web