Geoinstitutos
Noticias
 
 
 
MARZO 2010
GOOGLE LANZA SERVICIO PARA LOCALIZAR PERSONAS EN CHILE
   


 

Nuevo servicio solidario de Google permite consultar y aportar información sobre el paradero de personas desaparecidas en Chile como consecuencia del terremoto que sacudió al país andino la madrugada del sábado 27 de febrero.

 

Diario Ti: Desde su página principal, el buscador Google ha puesto a disposición de sus usuarios un servicio que permite localizar personas en Chile, tras el violento terremoto grado 8.8 en la escala de Richter que afectó al país el sábado 27 de febrero.

El servicio, disponible en ésta página, presenta un formulario que debe ser cumplimentado según las necesidades del usuario; es decir, "busco a alguien" o "tengo información sobre alguien".


 


Así, solo es necesario digitar el nombre del ser querido o amigo, y enviar la información.

A la hora de publicación del presente artículo el sitio registra un total de 30.500 personas.

Google advierte que todos los datos introducidos estarán disponibles al público y estarán visibles y utilizables por cualquier persona. Agrega que la propia empresa no ha revisado la veracidad de la información publicada por los usuarios.

Fuente: http://www.diarioti.com. Foto: Claudio Muñoz Rojas, publicada por diario La Tercera

 
   
  
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  

 

inicio :::: quiénes somos :::: buscador empresas SIG :::: inst. iberoamericanas :::: noticias :::: artículos :::: conferencias
entrevistas :::: eventos :::: directores :::: subdirecciones :::: quién fue... :::: glosario del SIG :::: direcciones de interés
cartografia antigua :::: artículos mapping :::: enlaces :::: suscripción iberoboletín :::: contacto :::: mapa web