Geoinstitutos
Noticias
 
 
 
OCTUBRE 2009
FIRMA DE CONVENIO ENTRE EL IGM Y LA DIBAM
   


 

El Instituto Geográfico Militar (IGM) representado por el Director, Crl. Juan Vidal García-Huidobro y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), representado por la Subdirectora, señora Ana Tironi Barrios, firmaron un convenio de colaboración en que ambas instituciones se comprometen entre otras, a intercambiar materias bibliotecológicas, cartográficas, bibliografías, de difusión y promoción de sus respectivas funciones.

 

En este contexto, la misión de la Biblioteca Nacional es recopilar, preservar y difundir los diversos materiales bibliográficos, impresos y en otros soportes que forman parte de la memoria colectiva nacional y el IGM es el servicio oficial técnico y permanente del Estado en todo lo que se refiere a geografía, levantamientos y confección de cartas del territorio nacional.

 


Con la firma de este convenio, firmado en dependencias de la Biblioteca Nacional se concreta un anhelado proyecto de colaboración mutua.

 
   
  
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  

 

inicio :::: quiénes somos :::: buscador empresas SIG :::: inst. iberoamericanas :::: noticias :::: artículos :::: conferencias
entrevistas :::: eventos :::: directores :::: subdirecciones :::: quién fue... :::: glosario del SIG :::: direcciones de interés
cartografia antigua :::: artículos mapping :::: enlaces :::: suscripción iberoboletín :::: contacto :::: mapa web