Geoinstitutos
Noticias
 
 
 
JUNIO 2007
IGM DE CHILE PARTICIPA EN LA INAUGURACIÓN DE LAS NUEVAS INSTALACIONES DEL OBSERVATORIO GEODÉSICO
   


 
El Observatorio Geodésico Integrado Transportable (TIGO) desplegada en el predio de la Universidad de Concepción, inauguró recientemente 140 mts2 de nuevas dependencias.
 
La ceremonia fue presidida por el Rector de la Universidad de Concepción, Jaime Lavanchy Merino, el Director del  Bundesamt für Kartographie und Geodäsie (BKG) de Alemania, Dietmar Grünreich y contó con la participación del Subdirector General del Instituto Geográfico Militar (IGM), Coronel Juan Vidal García-Huidobro.

 

TIGO es una estación geodésica y su finalidad es proveer  información de precisión para corregir la posición relativa de la placa sudamericana, la hora mundial GMT y la posición de  satélites de la constelación del Sistema de Posicionamiento Global (GPS).
 
El equipo de científicos que trabaja en esta actividad está integrado por un consorcio formado por la Universidad de Concepción, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad del BíoBío, del grupo alemán de la BKG y del Instituto Geográfico Militar de Chile.
 



Fuente: IGMC
   
  
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  

 

inicio :::: quiénes somos :::: buscador empresas SIG :::: inst. iberoamericanas :::: noticias :::: artículos :::: conferencias
entrevistas :::: eventos :::: directores :::: subdirecciones :::: quién fue... :::: glosario del SIG :::: direcciones de interés
cartografia antigua :::: artículos mapping :::: enlaces :::: suscripción iberoboletín :::: contacto :::: mapa web