Geoinstitutos
Noticias
 
 
 
NOVIEMBRE 2006
FINALIZA CON GRAN EXITO LA 9ª CONFERENCIA INTERNACIONAL DE LA INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPACIALES
   

El encuentro también recogió fondos para ayudar a fortalecer las iniciativas de los países pobres de avanzar hacia el logro de sus Infraestructura de Datos Espaciales

 
El Instituto Geográfico Militar de Chile y la Asociación de la Infraestructura de Datos Espaciales han celebrado, desde el 3 hasta el 11 de noviembre, la 9ª Conferencia Internacional de la Infraestructura de Datos Espaciales (GSDI-9), en Santiago de Chile, cuyo tema principal fue: "Información Geoespacial: herramienta para la erradicación de la pobreza".
 
El encuentro mundial, que se celebró principalmente en las Salas del Centro de Convenciones de Diego Portales, dió la oportunidad de participar en sesiones plenarias y técnicas, grupos de discusión y análisis de las situaciones regionales (América, Europa, Asia-Pacifico y Asia). Los asistentes pudieron visitar diferentes exhibiciones comerciales y acceder a la tecnología del momento, así como intercambiar experiencia y trabajos.
 

El comité organizador sugirió diversos temas para ser analizados en el encuentro, como por ejemplo: Métodos innovadores para enfrentar los desafíos técnicos, legales, económicos y/o institucionales para implementar una INDE, Evaluación crítica de las actuales infraestructuras de datos geoespaciales a nivel local y regional, Cómo enfrentar el desafío de la estandarización y normalización de datos o Soluciones tecnológicas, institucionales, económicas o combinadas, para superar las barreras existentes para compartir los datos, entre otros temas.

 

 
cartel oficial del evento
En esta oportunidad, el encuentro también contempló otro tipo de actividades como es recoger fondos para la Asociación GSDI y así ayudar a fortalecer las iniciativas de los países pobres de avanzar hacia el logro de sus Infraestructura de Datos Espaciales, a través de ayudas en becas para la participación y asistencia a capacitaciones, seminarios y talleres de trabajos.
 
Para ello, se sugirió que cada participante de la GSDI-9 aportara de su país, algún artículo típico, como por ejemplo: una artesanía, un instrumento musical, un Atlas, un libro de algún escritor nacional conocido, una pintura para ser donado y ser vendido a precios solidarios.
 



Fuente: IGMC
   
  
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  

 

inicio :::: quiénes somos :::: buscador empresas SIG :::: inst. iberoamericanas :::: noticias :::: artículos :::: conferencias
entrevistas :::: eventos :::: directores :::: subdirecciones :::: quién fue... :::: glosario del SIG :::: direcciones de interés
cartografia antigua :::: artículos mapping :::: enlaces :::: suscripción iberoboletín :::: contacto :::: mapa web