Geoinstitutos
Noticias
 
 
 
ABRIL 2006
BRASIL SE PERFILA COMO UNO DE LOS MAYORES DISTRIBUIDORES DE IMÁGENES DE TODO EL MUNDO
   

Más de cinco mil instituciones han utilizado de forma gratuita el servicio

 
El Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE) conmemora la distribución de 100 mil imágenes del satélite CBERS-2 (Satélite Brasileño Sino de Recursos Terrestres), ya que más de cinco mil instituciones han utilizado de forma gratuita las imágenes del satélite.

 

Hace un año, el INPE dejó disponible las imágenes del CBERS-2 en Internet sin coste para los usuarios brasileños, a través del sitio www.obt.inpe.br/catalogo. "Con esa distribución masiva, el gobierno brasileño empezó una nueva era en su relación con la sociedad y los datos públicos", dice Gilberto Cámara, coordinador de Observación de la Tierra.

Considerando que Estados Unidos distribuye anualmente cerca de 20 mil imágenes del satélite Landsat, para el INPE la distribución de 100 mil imágenes del CBERS en tan sólo un año, representa un gran logro. Eso hace de Brasil, el mayor distribuidor de imágenes por satélite de todo el mundo. Se estima que a la brevedad estas imágenes puedan estar disponibles para usuarios de otros países de América Latina.

 
 



Fuente: Mundoegeo. Brasil
   
  
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  

 

inicio :::: quiénes somos :::: buscador empresas SIG :::: inst. iberoamericanas :::: noticias :::: artículos :::: conferencias
entrevistas :::: eventos :::: directores :::: subdirecciones :::: quién fue... :::: glosario del SIG :::: direcciones de interés
cartografia antigua :::: artículos mapping :::: enlaces :::: suscripción iberoboletín :::: contacto :::: mapa web