Geoinstitutos
Noticias
 
 
 
OCTUBRE 2006
COMIENZA INVESTIGACIÓN DEL MERCADO DE GEOINFORMACIÓN DE AMÉRICA LATINA
   

Los datos e informaciones generados por el proyecto contribuirán de forma significativa al desarrollo del mercado en el continente

 
El pasado mes de agosto, la consultora brasileña Intare ha iniciado un completo análisis sobre el Mercado de Geotecnología en América Latina. El estudio abarca las áreas de percepción remota, Sistemas de Información Geográficas (SIG) y Sistemas de Posicionamiento Global y además contempla el diagnóstico actual del mercado y un análisis de las tendencias hasta 2009.
 

La responsable del proyecto, Iara Musse Felix, afirma que se trata de una investigación y un análisis detallado, desarrollado a partir de metodologías consolidadas de mapeo, análisis cualitativos y cuantitativos de mercado que permitirán por primera vez conocer efectivamente el mercado de Geotecnología Latinoamericano.

 

 
El estudio permitirá saber el potencial del mercado

 

El proyecto contará con la participación de un renombrado instituto de investigación de actuación internacional en fase de definición y con la participación del portal MundoGEO en diferentes fases del proyecto.

 
Serán consultados todos los agentes que modelan e integran el mercado de estudio, incluyendo los players de cada componente de estudio, clientes y usuarios, empresas especialistas proveedoras de servicios, mercados de consultoría, integración y desarrollo, outsourcing para aplicaciones SIG, entidades de normas técnicas, reguladoras, área científica y académica.
 
Entre los resultados a ser obtenidos destacan los siguientes:
 

- Diagnóstico y potencial del mercado por componente y subcomponentes del estudio para datos, software y servicios: percepción remota (SR), Sistemas de Informaciones Geográficas (SIG) y Sistemas de Posicionamiento Global (GNSS).

- Dimensión del negocio por segmento, volumen, share y crecimiento.  Potencial de mercado por segmentos verticales

- Segmentación del mercado

- Evaluación de los players, proveedores y prestadores de servicios

- Tamaño de las empresas

- Análisis de tendencias y premisas

 
Los datos e informaciones generados por el proyecto contribuirán de forma significativa al desarrollo del mercado en América Latina.
 
El modelo de negocio para poner a disposición y divulgar los datos, informaciones y análisis generados este año, será procesado en diferentes niveles, sea por componente de análisis (SR, SIG, GPS) o por segmentos de industria o mercado vertical.
 
Email contacto: atendimento@intare.com.br
 



Fuente: MundoGEO
   
  
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  

 

inicio :::: quiénes somos :::: buscador empresas SIG :::: inst. iberoamericanas :::: noticias :::: artículos :::: conferencias
entrevistas :::: eventos :::: directores :::: subdirecciones :::: quién fue... :::: glosario del SIG :::: direcciones de interés
cartografia antigua :::: artículos mapping :::: enlaces :::: suscripción iberoboletín :::: contacto :::: mapa web