Geoinstitutos
Noticias
 
 
 
FEBRERO 08
IGM CELEBRA 128 AÑOS AL SERVICIO DE LA GEOGRAFÍA
   


 
El Instituto Geográfico Militar (IGM) celebró su centésimo vigésimo octavo aniversario como testigo y partícipe privilegiado de la Historia Argentina.
 
El 5 de diciembre concurrieron al festejo autoridades del Gobierno de la Cuidad de Buenos Aires, de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, de Educación, Ciencia y Tecnología, del Estado Mayor General del Ejército, representantes del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Servicio de Hidrografía Naval, Academia Nacional de Geografía, integrantes de las Fuerzas Armadas, ex directores y ex integrantes del Instituto, representantes de países amigos y de Organismos y Sociedades afines al quehacer geográfico.

El IGM es un organismo descentralizado que se desenvuelve en el ámbito del Ministerio de Defensa. Tiene asignada la planificación, programación, ejecución y asesoramiento de la actividad geográfica como representación de la soberanía territorial argentina.


 


El 5 de diciembre se identifica con el nacimiento de la Oficina Topográfica Militar en el año 1879 y luego de un proceso de reorganización adoptó su actual nombre: Instituto Geográfico Militar. En 1919 el Gobierno Nacional le asignó la responsabilidad del levantamiento de la carta y trabajos geodésicos para apoyar la actividad civil. Con la promulgación de la "Ley de la Carta" el 3 de octubre de 1941, comenzó en forma sistemática y regular la realización de trabajos geodésicos y topográficos.
 
   
  
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  

 

inicio :::: quiénes somos :::: buscador empresas SIG :::: inst. iberoamericanas :::: noticias :::: artículos :::: conferencias
entrevistas :::: eventos :::: directores :::: subdirecciones :::: quién fue... :::: glosario del SIG :::: direcciones de interés
cartografia antigua :::: artículos mapping :::: enlaces :::: suscripción iberoboletín :::: contacto :::: mapa web