Geoinstitutos
Instituciones
Iberoamericanas
 
Información Institucional, México D.F. (México)
 
 
  El 25 de enero de 1983 se funda el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), con el propósito de fortalecer las actividades de captación, procesamiento, presentación y difusión de la información estadística y geográfica que el país demanda, así como determinar la política que en materia de informática debe seguir la Administración Pública Federal.

Para el desempeño de sus funciones, el INEGI comprendió en su estructura básica cuatro direcciones generales, (Estadística, Geografía, Política Informática e Integración y Análisis de la Información), y la Coordinación Administrativa.

Desde su creación, el Instituto planteó la necesidad de descentralizar la operación y supervisión de proyectos nacionales, así como la realización de trabajos regionales, por lo que en el periodo comprendido entre 1983 y 1985 reforzó su estructura nacional con la creación de diez Direcciones Regionales ubicadas estratégicamente en todo el territorio nacional para encontrarse más cerca de los informantes y usuarios de los productos que se generan.

A partir de 1988 el INEGI cuenta ya con diez direcciones regionales, cada una de las cuales coordina las actividades del instituto en tres o cuatro entidades federativas y poseen facultades administrativas que les permiten realizar y supervisar trabajos en forma directa.
 

 
 
     
 
 
     
 
 
     
 
 
Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática
 

 

  
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
inicio :::: quienes somos :::: buscador empresas SIG :::: inst. iberoamericanas :::: noticias :::: artículos :::: conferencias
entrevistas :::: eventos:::: directores :::: subdirecciones :::: quién fué :::: glosario del SIG :::: direcciones de interés
cartografía antigua :::: artículos mapping :::: enlaces :::: suscripción iberoboletín :::: contacto :::: mapa web