Geoinstitutos
Entrevista
 
 
ENTREVISTA AL DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL GEOGRÁFICO "TOMMY GUARDIA" DE PANAMÁ

DON JAIME TORAL BOUTET

D. Jaime Toral Boutet, nacido en Boquete, provincia de Chiriquí en 1954, es licenciado en Física por la Universidad de Panamá y Magíster en Ciencias, especializado en Sismología por la Universidad de Uppsala de Suecia.

Recientemente ha sido elegido director del Instituto Geográfico “Tommy Guardia” para liderar un plan de modernización, reingeniería e implementación del Sistema de Información Geográfica Nacional (SIGNAL) y la Infraestructura de Datos Espaciales.

Don Jaime Toral Boutet, Director General del Instituto Nacional Geográfico "Tommy Guardia" de Panamá

Antes de asumir la dirección del Instituto, Toral se ha desempeñado como Consultor para diversas empresas e instituciones panameñas e internacionales en materia de sismología y tsunamis. Ha sido pionero  de las observaciones sismológicas en Panamá y  jefe de la Estación Sismológica Mundial (WWSSNN). Por otro lado,  ha sido miembro y fundador del Museo de Geología del Istmo (ONG) de su país y Director del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá.

Su labor profesional también se destaca por un lado, como docente, ya que durante cinco años ha sido profesor especial de física, en la Facultad de Ciencias Naturales y Exacta de la Universidad de Panamá y, por otro lado, como investigador especial del Centro Experimental de Ingeniería de la Universidad Tecnológica de Panamá y otras instituciones académicas.

 
 
  
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  

 

inicio :::: quiénes somos :::: buscador empresas SIG :::: inst. iberoamericanas :::: noticias :::: artículos :::: conferencias
entrevistas :::: eventos :::: directores :::: subdirecciones :::: quién fue... :::: glosario del SIG :::: direcciones de interés
cartografia antigua :::: enlaces :::: suscripción iberoboletín :::: contacto :::: mapa web :::: R y A Marketing