Geoinstitutos
Conferencias
 


LA ACTUALIDAD

En la actualidad, el sistema de mayor precisión de posicionamiento en el espacio europeo, es EGNOS (European Geostationary Navigation Overlay Service). Consiste el sistema en establecer un seguimiento de control y proceso de datos de GPS y GLONASS, de tal manera que se puedan generar correcciones a la información suministrada por los satélites, tanto en la órbita como en el estado de los relojes y la ionosfera. Se utilizan los satélites geoestacionarios para transmitir las correcciones en señal compatible con el sistema.

Así la estructura del sistema será:

SATÉLITES:
GPS + GLONASS + 3 GEO (INMARSAT: AOR-E, 10R + ARTEMIS)

ESTACIONES DE MEDIDA RIMS:
Recogen los datos GPS – GLONAS - GEO, y los envían a la estación de control.

ESTACIONES DE CONTROL Y PROCESO DE DATOS CPF – MCC:
Calculan correcciones a las señales recibidas y dan estado del reloj, órbitas y modelo de ionosfera, que envían a los centros de transmisión.

ESTACIONES NLES:
Reciben esas señales y las envían a los satélites geoestacionarios.

GEO:
Distribuyen la señal compatible con GPS, enviando: correcciones diferencias, señal de navegación (similar a GPS) e integridad (fiabilidad).
NAVSTAR/BLOC 2
 
  
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  

 

inicio :::: quiénes somos :::: buscador empresas SIG :::: inst. iberoamericanas :::: noticias :::: artículos :::: conferencias
entrevistas :::: eventos :::: directores :::: subdirecciones :::: quién fue... :::: glosario del SIG :::: direcciones de interés
cartografia antigua :::: enlaces :::: suscripción iberoboletín :::: contacto :::: mapa web :::: R y A Marketing